¿QUIÉN SOY?
Hola, mi nombre es Steven Morales Sarmiento.
Nací en Desamparados, San José, Costa Rica, un 25 de diciembre de 1992.
Soy un cristiano más, en constante búsqueda de crecimiento espiritual, miembro de la iglesia de Cristo. Hace más de diez años tomé una decisión crucial y la más importante: obedecer el plan de salvación tal como lo enseña la Biblia. Esta decisión la llevé a cabo en la iglesia de Cristo en Desamparados.
Fue en un momento de turbulencia, dudas, angustia y circunstancias difíciles que nació en mí el interés por buscar la verdad.
Quería estar donde se enseñara la sana doctrina, en medio de un mundo lleno de diversidad religiosa y muchas enseñanzas que, aunque usan la Biblia, al analizarlas uno puede ver que no están bien fundamentadas.
Mi búsqueda fue valiosa. Encontré la iglesia de Cristo, donde hay cristianos solamente, perseverando fielmente en la doctrina sana.
A partir de esa decisión, me apasioné por la lectura de la Biblia y de libros relacionados, incluyendo comentarios bíblicos y estudios sobre cómo se formó la Escritura.
En el camino, encontré buenas amistades, hermanos celosos por la doctrina. Esto me inspiró a estudiar Teología. Algunos de los lugares donde he tenido entrenamiento son los siguientes:
-
Primero, obtuve una Licenciatura en Teología en el año 2019 en el Instituto Teológico Costarricense (ITC).
-
Si Dios lo permite, culminaré mis estudios en el programa mayor (MOST) en el Memphis School of Preaching (MSOP) a finales del año 2025 o inicios del 2026.
También he llevado cursos con diferentes hermanos y seminarios. Uno que recuerdo con especial aprecio fue sobre la preparación y entrega del sermón, impartido en el Georgia School of Preaching (GSOP).
Algunas de las materias que más me apasionan son:
-
La Hermenéutica.
-
Las Evidencias Cristianas.
-
La Epístola a los Romanos.
-
La Epístola de Santiago.
-
El Libro de Jonás.
-
La Divinidad.
-
El Libro de Job.
Apologética.
Razonamiento Lógico.
Evangelismo y Misiones.
Aunque actualmente no estoy predicando a tiempo completo, luego de haberlo hecho por un período de aproximadamente siete años (2018-2024), seguiré compartiendo lo que sé con amor, sin fines de lucro, por medio de los recursos digitales.
Creo que este blog y otras plataformas como las redes sociales seguirán siendo canales para compartir la verdad con otros.
Sé que aún hay mucho por hacer en el servicio al Señor. Mi experiencia pasada me ha dejado un conocimiento práctico valioso, y espero que todo ello sea útil para seguir edificando y seguir adelante en la fe en Cristo Jesús.
Deseo, poco a poco, compartir lo que he vivido, aprendido y realizado, a través de este medio. Por ejemplo:
Trabajo Ministerial:
Durante siete años trabajé en la Iglesia de Cristo en San José Sur y en la misión de San Pablo de León Cortés, en labores como:
-
Evangelismo:
Estudios bíblicos con personas interesadas en el evangelio, visitando hogares y tocando puertas con amor. -
Bautismos:
Apoyando a otros a obedecer el evangelio con convicción. -
Predicación en el púlpito:
Compartiendo sermones con base bíblica y enfoque práctico. -
Clases bíblicas:
Enseñando jóvenes y adultos en la fe. -
Visitas a la familia de la fe:
Consolando, exhortando y fortaleciendo a los hermanos. -
Seminarios y reuniones:
Participando en actividades formativas y de crecimiento espiritual. -
Misión en San Pablo de León Cortés:
Llevando la Palabra a quienes la necesitan en lugares más alejados. Tras mi salida del ministerio a tiempo completo y ante una situación compleja, tomé la decisión de desarrollar un nuevo proyecto que con el tiempo se dará a conocer si Dios lo permite. Además de seguir enseñando por este programa (La Educación De La Biblia), y servir en la congregación donde esté reunido.
Sé que no será fácil, pero confío en que Dios me ayudará. Ruego sus oraciones para que todo se dé conforme a Su voluntad y pueda fortalecerme al máximo.







Asi es hermano teniendo el conocimiento y poniendo en practica las escrituras para madurar espiritualmente
ResponderEliminar